Masa de Pizza Italiana | Casera y Fácil

Cómo hacer MASA DE PIZZA ITALIANA con esta receta casera y fácil, básica para hacer pizza italiana. LA COCINA DE MIROTE Y BLANCANA.

La masa de pizza casera no es tan difícil de preparar, además es muy entretenida de hacer incluso divertida se podría decir, lo que si te aseguramos es que la pizza que te comas si ha sido preparada por ti te sabrá muchísimo mejor, así que prepárate para sorprender a los tuyos con una auténtica pizza casera 100%.


Ingredientes (2 ó 4 pizzas):

-450 gramos (1 libra) de harina de trigo
-340 cl de agua
-7 gramos de levadura de panadería
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharadita de sal


Masa de Pizza Italiana | Casera y Fácil

Elaboración:
1 Diluimos la levadura en agua tibia y la dejamos reposando 3 minutos, mientras en un bol grande mezclamos una cucharadita de sal con la harina,  ahora mezclamos la levadura en agua con la harina añadiendole un chorrito de aceite de oliva, amasamos la harina en la mesa hasta conseguir una bola que no se peque a las manos.
2 Aceitamos las paredes de un bol y dejamos reposar la bola de masa dentro tapada con papel film durante al menos una hora hasta que doble su volumen.
3 Sacamos la masa del bol y la volvemos a amasar durante unos minutos, luego la separamos en porciones para hacer pizzas, con nuestras cantidades hemos separado en 2 para pizzas grandes pero también puedes dividir la masa en 4 para pizzas pequeñas y la dejamos reposar con un trapo húmedo por encima unos 45 minutos.
4 Pasado ese tiempo las masas ya están listas para hacer pizzas, solo tienes que ir aplastándola con las manos dándoles la forma redonda con cuidado y lista para añadirle los ingredientes.

Consejos y trucos:
  • Un buen truco para que la levadura se active mejor en el agua es añadirle una cucharada de azúcar, truco auténtico de Pizzeros profesionales.
  • Puedes guardar las porciones de masas en el frigorífico durante varios días para preparartelas cuando te apetezcan.

  •  El truco más importante que podemos darte para que te salgan bien es que debes tener paciencia, unos diez minutos de amasado serán suficientes pero no adelantes los tiempos, además debes amasar aplicando movimientos envolventes como mostramos en la vídeo-receta.

Te dejamos nuestra serie de Pizzas y comida italiana por si te apetece disfrutar de lo lindo.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS