Corn Dogs | Banderillas de Salchicha

Cómo hacer corn dogs o banderilla de salchichas, es un perrito de maíz empanado, unas salchichas rebozadas y empanizadas, receta ideal para niños y mayores.

Receta típica de Norteamérica, banderillas de salchichas que son deliciosas sobre todo para los más pequeños de la casa, muy sencillas de preparar y como siempre suele suceder en este tipo de recetas el secreto está en la masa, así que hazla con las mismas proporciones que te indicamos y no tendrás ningún problema.

Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de harina de maíz precocida
- 1 sobre o 15 grs de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- Pimienta (opcional)
- 2 tazas de leche
- 1 huevo
- 10 salchichas
- Aceite vegetal 

 
Corn Dogs | Banderillas de Salchicha

Elaboración:
1 Ponemos en un bol una taza de harina de trigo, otra taza de harina de maíz precocida, un sobre o 15 gramos de levadura en polvo, una cucharadita pequeña de sal, dos cucharadas grandes de azúcar, un toque de pimienta molida y revolvemos.
2 En otro bol ponemos 2 tazas de leche y un huevo que batimos junto a la leche, cuando esté bien batido lo añadimos al otro bol con las harinas y mezclamos todo hasta que no queden grumos, dejamos reposar la masa durante 10 minutos para que la levadura actúe bien.
3 Secamos las salchichas con papel absorbente, las enharinamos y las ensartamos con brochetas  de madera y las impregnamos de masa por todos lados.
4 Las vamos introduciendo en el aceite que lo tendremos a fuego medio-fuerte, en un par de minutos ya estarán listos los corn dogs, los vamos secando en papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa y listos para tomar.

Consejos y trucos:
  • Es fundamental enharinar previamente las salchichas para que la masa quede bien fijada a ellas.
  • Tienes que procurar ensartar bien las brochetas a las salchichas con cuidado de que queden centradas.
  • El recipiente de la masa es mejor que sea alto para poder introducir de un golpe la salchicha y que quede totalmente impregnada de masa.
  • Debes freírlas en abundante aceite y darles algunas vueltas para que se hagan bien por todos lados.
Te dejamos aquí otras recetas espectaculares con salchichas por si quieres echarles un vistazo


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS