Espaguetis a la Carbonara siguiendo la Auténtica Receta Italiana

La auténtica receta italiana de Los Espaguetis a la Carbonara sin nata y con Huevos, te mostramos cómo hacer esta pasta fácil a la carbonara paso a paso ¡deliciosa y fácil!

Hay muchas versiones de esta receta italiana pero la mayoría no siguen la original receta en la que no hay que echarle crema de leche o nata, en esta receta comprobarás como la elaboran los más puristas, es la receta original por excelencia de espaguetis a la carbonara.


Ingredientes:

- 400gramos/14 onzas gramos de espaguetis
- 200 gramos/7 onzas de bacón o panceta
- 200 gramos/7 onzas de queso parmesano
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta



 
Espaguetis a la Carbonara siguiendo la Auténtica Receta Italiana


Elaboración:
1 Hervimos la pasta en agua con sal intentando que nos quede en el punto al dente, esto es unos dos minutos menos de lo que recomienda el fabricante.
2 Mientras se hace la pasta vamos preparando la salsa, ponemos en un bol cuatro yemas de huevo, una pizca de sal al gusto, pimienta recién molida, revolvemos todo y rallamos el queso por encima revolviendolo todo.
3 Cortamos la panceta o bacón y la haremos en una sartén a fuego fuerte, cuando este churruscadito lo ponemos encima de la salsa.
4 Cuando esté hecha la pasta la escurrimos y la añadimos encima de la salsa, el calor de la pasta al revolverla irá derritiendo el queso formando la súpersalsa carbonara, añádele un poco de agua caliente para hacer la salsa un poco más jugosa, y lista para tomar echándole un poco más de pimienta al gusto.

Consejos y trucos:
  • Procura que el bacón o panceta tenga mucha carne y poca grasa para que te quede más sabrosa la receta.
  • Intenta rallar el queso lo maás fino posible, así se derretirá más fácilmente con el calor de los espaguetis.
  • El queso debe ser fuerte y con personalidad, tipo viejo curado como el parmesano.
  • Nunca debes poner la salsa en una olla al fuego por que de esa forma la yema de huevo se cocería y no queremos eso, al echarle la pasta caliente por encima nunca ocurrirá esto y por el contrario conseguiremos una salsa carbonara perfecta.
  • Acuérdate de echarle un poco de agua caliente a los espaguetis con la salsa para que quede cremosa y perfecta como puedes ver en el vídeo.

Si quieres ver nuestra otra versión sobre esta misma receta te la dejamos aquí junto a nuestra serie de Comidas italianas.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS